Necesario mejorar condiciones laborales de periodistas

878207

Xalapa, Ver.- La periodista e integrante de la asociación civil, “Casa del Reportero” Sayda Gisela Chiñas Córdova afirmó que al formar parte de la Ceapp su misión será apoyar al próximo secretario ejecutivo, Jorge Morales Vázquez a fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la comunicación.

Especificó que su labor y cercanía con el gremio serán cercanas y no cambiará su postura ante el gobierno estatal, por eso la Ceapp debe ser autónomo.

“Yo sigo siendo reportera, tengo una encomienda como funcionaria que será el servir al gremio y tenemos recursos públicos. Mi compromiso es con mi profesión y lo que yo genere eso me va a afectar a mi o me va a servir a mi. Mi compromiso es con el gremio. Los gobernadores van y vienen y yo voy a seguir siendo reportera” explicó.

La periodista de Coatzacoalcos indicó que debe terminar la “naturalización” de algunas prácticas laborales que ponen en riesgo la vida de los reporteros y fotógrafos como subirse a las camionetas de la secretaría de Seguridad Publica (SSP) para hacer la cobertura de acontecimientos de inseguridad.

“Eso es de gran riesgo. Porque los pone como en un punto de objetivo, creo que en medida que el gremio en materia de capacitación tenga bien claro cuáles son los riesgos, entonces disminuirán las agresiones” expuso.

Fuente: AVC/cna