Ni ético ni legítimo que actual legislatura apruebe fiscal anticorrupción

Miguel-Ángel-Yunes-Linarez-500x294

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un exhorto a los diputados del Congreso Local a no aprobar en la actual legislatura el nombramiento del fiscal anticorrupción.

“Esto es una estrategia de Javier Duarte ante su salida, para cubrirse con un manto de impunidad y evitar que se le aplique la ley a él y a sus cómplices… Lo que quiere Duarte es un fiscal a modo”.

Criticó que entre los aspirantes a este cargo público se encuentra Francisco Portilla Bonilla, quien ha sido en ocasiones pasadas candidato del Partido Revolucionario Institucional.

“Es incondicional de Duarte y lo quiere nombrar para atacar la corrupción, cuándo él forma parte de la corrupción, Portilla Bonilla es parte de la corrupción”.

Calificó el proceso de selección de fiscal anticorrupción como “una burla para los veracruzanos”, y pidió a los legisladores ser éticos para no avalar en esta legislatura el nombramiento.

“No pasa nada si se esperan a que el siguiente Congreso, que es plural y que ningún partido tiene mayoría y que tendrán que dialogar, elige a un fiscal anticorrupción independiente, que lo puede proponer por ejemplo la Universidad Veracruzana”.

Señaló que el elegir en estos momentos al fiscal, carecería de legitimidad.

“No sería ni ético ni legítimo…No lo vamos a permitir los veracruzanos”.

Ante el cuestionamiento de que son varios y no sólo uno quienes se han inscrito para ocupar el cargo, Yunes reiteró que “hay uno sólo, que se llama Francisco Portilla Bonilla y que es al que van a nombrar, al que quieren nombrar”.

“Exhorto a los diputados y diputadas a que actúen con responsabilidad con Veracruz, con sentido de dignidad y respeto a su misma persona y no voten por alguien que lo único que va a llegar a hacer es encubrir a Duarte”, concluyó Yunes Linares.