Ni los hoteleros quieren Carnaval

Empresarios hoteleros de Coatzacoalcos consideraron que las Fiestas del Carnaval en este 2017 tendrían que ser suspendidas ante la precaria situación económica por la que atraviesa el Estado y el Municipio.

Esteban Enríquez España, quien actualmente se desempeña como Secretario de la Cámara de Comercio porteña, advirtió que si bien el carnaval genera por muy pocos días una importante ocupación en una parte de los hoteles del puerto, lo cierto es que la situación económica en general nos hace ver  que este año “debemos prescindir del evento”.

Estableció que además un evento de Carnaval genera un fuerte gasto para el Ayuntamiento en la organización y contratación de artistas y servicios.

“No es justificable en este momento la inversión que se hace en ese tipo de eventos, se gasta mucho dinero cuando las finanzas del Estado y el Municipio no son buenas”, apuntó el empresario hotelero.

Dijo que en este momento sería conveniente utilizar los recursos -que se gastarían en el Carnaval- en sanear las finanzas, pagar a proveedores y contratistas o bien emplearlo en obra pública para reactivar la economía así como generar empleos que tanto requiere la gente.

Enríquez España dijo que lejos de ser afectados por una eventual suspensión del Carnaval de Coatzacoalcos en su edición del 2017, se daría un respiro de igual manera a los ciudadanos quienes no tienen empleo o cuentan con muy pocos recursos para poder asistir a un evento que le genera gastos en detrimento de su economía familiar.