Niega Pemex vender gasolina importada de China, aclara que es de EU

pemex-copia-copia

Petróleos Mexicanos (Pemex) negó vender gasolina importada de China en el valle de México, ante las versiones que surgieron en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía petrolera publicó declaraciones del secretario de Energía y del titular de la Semarnat en donde se refieren a la contaminación que hay en la Ciudad y el Estado de México.

“El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que es falso que esté importando energético Chino. Ya que la mayoría de las gasolinas que se venden en la zona metropolitana son importadas de Estados Unidos y hemos recibido en algunas ocasiones cargamentos provenientes de Europa, en específico de Holanda e Itala, coincidieron ambas partes”, se lee sobre lo que declarón Coldwell.

Y agrega una cita textual del titular de la Semarnat: “No hay tal gasolina importada de China, este fue un rumor que circuló principalmente en redes sociales. Pero desde hace muchos días Pemex salió a desmentir ese comunicado.

Es importante que la gente entienda que la contaminación que se está viviendo en esta temporada es relativamente normal porque se acumula el ozono porque se juntan todas las condiciones de poco viento, mucho calor y alta radiación”.