No ha sido fácil gobernar Veracruz sin recursos: Hoteleros

Xalapa, Ver.- A 12 meses de haber tomado protesta como gobernador constitucional del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, las voces de cámaras empresariales reconocen entre sus logros, el haber regresado la gobernabilidad, porque dejaron de haber bloqueos a vías de comunicación y manifestaciones, así como también se hacen efectivos los pagos de salarios a burócratas, pensionados y jubilados, sin embargo la inseguridad, ejecuciones, robos a establecimientos es un problema que sigue vigente.

Sin embargo, aun cuando Veracruz cuenta con el apoyo de la secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, las ejecuciones y apariciones de cuerpos desmembrados continúan en la entidad, que han alcanzado a autoridades municipales, la fiscal en Panuco, magisterio, médicos y ciudadanía en general.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marco Suárez  Domínguez mencionó que no ha sido nada fácil para Yunes Linares gobernar a un Veracruz sin recursos públicos, y además endeudado, pero se le pide que combata más la delincuencia.

“Desgraciadamente no se le han podido dar las cosas en el combate a la inseguridad, es algo que estamos viviendo y sufriendo, cada vez hay más asaltos, asesinatos desgraciadamente. El gobernador ha tratado, pero no se le hado esto de la seguridad” expresó.

 

Fuente: AVC/pmc