No habrá presupuesto para deporte en Veracruz: Tania Cruz

La diputada federal por el distrito 11 con sede en Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos informó que después de una reunión que sostuvieron con la Directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, les informó que no habrá presupuesto para este rubro, por los malos manejos de los recursos de los gobiernos anteriores, específicamente en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
En este tenor, la legisladora explicó que en la presente semana se abrió la ventanilla para que los alcaldes de forma personal, a partir del próximo 15 de diciembre se recibirá el proyecto del presupuesto y se van a analizar las propuestas prioritarias para cada demarcación y estirar lo más que se pueda el presupuesto federal.

Cruz Santos indicó: “voy a tocar un tema porque lo vamos a hacer público y aprovechando los micrófonos lo voy a decir, por ahí nos comentaron que para el deporte tenemos para estado de Veracruz cero presupuesto, nos enteramos ayer y si es algo muy alarmante porque a través del deporte pensamos recuperar a nuestros jóvenes”, enmarcó.
Reiteró que tanto las becas a estudiante como el deporte son algo importante y como legisladores, dijo estar preocupada por este hecho y que les comentan que este recorte fue por los malos manejos de los gobiernos anteriores, específicamente en el tema de los Juegos Panamericanos, donde los recursos de manejaron de manera discrecional.

Sin embargo, dijo que la voz de los deportistas están bien representado en el congreso, lo que dejó entrever que luchará para que este rubro no quede en el desamparo total a pesar de la posible reducción en el presupuesto para Veracruz, porque recibieron un país con micho déficit económico.

En otro contexto y ante la libración de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, en el que manifestó su desacuerdo total porque parece que fue toda una farsa montada por el gobernador anterior y los ex funcionarios los metió a la cárcel para hacer la simulación cómo que el fiscal si trabajó.

Ante ello, dijo que confía en los legisladores locales, para que modifiquen la ley y Jorge Wincler Salga de la Fiscalía General del Estado, porque se tiene que ir, concluyó.