No habrá transporte este jueves

transportistas-04-03 transportistas-04-01

Transportistas en sus diferentes modalidades, acordaron llevar a cabo un paro generalizado por 24 horas, en protesta por el alza de las gasolinas  y el diesel, informaron los dirigentes de las diversas agrupaciones.

Tras sostener una reunión en las instalaciones del restaurante Los Portales del Colonial, los transportistas acodaron apagar sus motores, antes de que la falta de combustible los apague, señalaron.

Entre los dirigentes que estuvieron reunidos se encuentran Rubén Escobar Huervo, representante de transportistas de la zona sur desde Acayucan hasta Las Choapas, Ricardo López Carrera, dirigente de la Coalición Independiente de Transportistas del Estado de Veracruz (Coitev), Mario Clairge Viveros, de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Ramón Ortíz Cisneros, de transportistas de materiales de la CTM, Secundino Reynaga Romero, entre otros.

Al término de la reunión, Ortíz Cisneros dijo que los transportistas llevarán a cabo una manifestación sobre toda la avenida Ignacio Zaragoza, además de que se van a apagar los motores, a manera de protesta en contra del alza de las gasolinas.

Ricardo López Carrera, dijo que el aumento a la gasolina afectó a todo los sectores y este jueves será la primera manifestación, hasta lograr ser escuchados por las autoridades, el paro será durante 24 horas.

Escobar Huervo dijo que con este paro generalizado es con la finalidad de presionar al gobierno federal a que reconsidere esta alza en el precio del combustible, ya que este incremento significa el acabose del transporte, debido a que el usuario no soportaría un aumento más.

Dejaron en claro que este movimiento no caerá en el vandalismo, por lo cual aseguran que no van a cometer actos que reyen en la ilegalidad, por e contrario pretenden afectar los menos posible al público usuario.

transportistas-04-02