No han concedido orden de cateo a joven víctima de robo en Veracruz

855295

A más de 48 horas de que “Andrés” fuese víctima de robo en su casa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y que lograra localizar sus pertenencias a través del sistema de geo-localización de una computadora Mac, las autoridades aún no han concedido la orden de cateo para que se pueda ingresar a la casa donde presuntamente se encuentran los objetos robados.

En entrevista con xeu Noticias, “Andrés” dijo que aunque en teoría esto debería tardar menos de 24 horas por las pruebas ya presentadas, a más de dos días de que localizó su computadora en una vivienda ubicada en una colonia de la ciudad de Veracruz, la Fiscalía aún no puede entrar al inmueble debido a que el juez no ha obsequiado la orden de cateo.

Lamentó que pese a que presentó el video en donde confirma que su computadora está en ese lugar, así como todas las facturas de los objetos robados, y que presentó su denuncia de forma inmediata a la Fiscalía, continúa con la “impotencia” de que no puedan entrar al inmueble y verificar si efectivamente ahí se encuentran sus pertenencias.

Sobre los comentarios en diversas publicaciones de redes sociales con una cuenta que afirma ser la persona que tiene en su poder la computadora, señaló que esto ya está siendo investigado por las autoridades, pero que no pueden brindar mayor información al respecto.

Confió en que a más tardar este miércoles se le conceda la orden de cateo, para ver si sus cosas podrían continuar al interior de esa propiedad.

Diana Idali Tejeda