No llegan los apoyos al sector ganadero

770zvmnke0zwe

Coatzacoalcos, Ver.

La Unión Ganadera Local de Coatzacoalcos advirtió que durante la última administración estatal los proyectos productivos para sus socios quedaron detenidos por completo afectando el desarrollo agropecuario del municipio y el sur de Veracruz.

Rafael de Hombre López, presidente de los ganaderos porteños, reconoció que los recursos no fluyeron hacia los programas y proyectos solicitados por los ganaderos sureños, situación que provocó una crisis financiera que se acentuó en este 2016 dentro de ese sector pecuario.

“Muchos proyectos se quedaron detenidos con las anteriores administraciones, tenemos confianza que este nuevo gobierno estatal reactive los apoyos y que el gobierno federal saque adelante los proyectos productivos que dejaron de fluir por factores externos y ajenos a los ganaderos locales”, expuso De Hombre López.

El líder ganadero mencionó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa), institución que está siendo investigada por un desvío millonario en el gobierno de Javier Duarte, retuvo los recursos que tendrían que haber sido destinados para la compra de vientres , desarrollo de la infraestructura en los ranchos, adquisición de básculas y tractores en beneficio de los ganaderos veracruzanos.

Asimismo señaló que en Coatzacoalcos se vio truncado el proyecto de construcción de un Rastro Regional tipo Inspección Federal (TIF) para el que la federación en el 2014 liberó recursos por 50 millones de pesos pero que jamás llegaron a su destino.

Estableció que los integrantes de la Unión Ganadera local se han pronunciado por que se haga una investigación a fondo sobre el paradero de ese dinero, toda vez que al no concretarse la inversión, miles de ganaderos se vieron afectados por la falta de un centro de matanza cercano y con altos estándares de calidad.