“¡No más despidos!”, “¡PEMEX no se vende!”

cuetemochas-coatza

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la zona sur de Veracruz marcharon este 18 de marzo por las calles de Coatzacoalcos, en el marco del septuagésimo octavo aniversario de la Expropiación Petrolera.

La marcha estuvo encabezada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río. Durante la caminata se escucharon reclamos de los uniformados ante las destituciones de compañeros en las últimas fechas.

A través de un megáfono se escucharon frases como “¡no más despidos!”, “¡PEMEX no se vende!”; exigieron un alto a los despidos y aseguraron que en esta fecha no hay nada que celebrar.

“No debemos dejar que los corruptos como Emilio Lozoya sigan quebrando la empresa. El pueblo hoy sufre las consecuencias de estas reformas”, se escuchó a través del megáfono.

Además, convocaron a una segunda nacionalización de la industria petrolera, dijeron que ésta debe estar encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas.

El evento inició a un costado del edificio inteligente de PEMEX-Petroquímica (PPQ), ubicado en la colonia Rancho Alegre, al poniente de Coatzacoalcos y llegó hasta el Centro de Convenciones.

En ese lugar finalmente Cárdenas Solórzano; el senador Alejandro Encinas Rodríguez; Fluvio César Ruiz Alarcón y Félix Hernández Gamundi, fueron ponentes del foro “Hacia la recuperación de la industria petrolera”.