No podemos ser cómplices de lo malo: pastor

pastor

A no ser cómplices de quienes cometen delitos y a denunciar a los actores de los ilícitos, llamó el pastor Gonzalo Ayala Maldonado, director general de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos, al anunciar una cadena de oración que se llevará a cabo por la creciente delincuencia que se vive en esta ciudad.

Por los recientes crímenes que se han cometido, pidió fortaleza a los familiares y que se haga justicia, “pedimos a Dios que el nos sostenga, nos ayude y nos de la dirección necesaria para llevar hacia adelante el trabajo que se nos ha encomendado, refirió.

Ayala Maldonado, dijo que como guía de la iglesia evangélica, anima a los seguidores a cumplir con las reglas, les animamos a sujetarse a las leyes y a cumplir día a día con sus actividades, porque creemos que juntos construimos la sociedad que tenemos.

En este sentido dijo que hay que denunciar, que cualquier delito y cualquier situación que quebrante la ley tiene que ser denunciada, tiene que ser exhibida, puesto que no podemos ser cómplices de lo malo.

Reflexionó que ha fallado no solo la aplicación de las leyes para perseguir al delito, sino que también hay que trabajar mucho en la prevención de las conductas que trasgreden las leyes.

Reconoció que hay mucho trabajo que hacer en a promoción de espacios culturales, deportivos, la creación de empleos y de espacios en los que se puedan promover los principios y los valores que generan las conductas correctas en una sociedad que todos anhelamos.

Asimismo afirmó que un total de 20 congregaciones evangélicas han sido víctimas de robo, sobretodo de equipos de audio, de los cuales existe ocho denuncias ante las autoridades.