viernes , septiembre 24 2021

No se aplicará el voto corporativo a favor de Pepe Yunes

El secretario general de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán negó que vaya a aplicarse el “voto corporativo” a favor del candidato del PRI a la gubernatura y que su asociación será respetuosa de las preferencias políticas y electorales de cada uno de sus agremiados.

Entrevistado a su arribo al auditorio de la sección en donde se llevó a cabo el registro de José Yunes Zorrilla como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que si existe una mayoría de maestros que apoyan al PRI y que por lo tanto irán a favor del proyecto del senador con licencia.

“Las preferencias de los maestros son respetadas, todos aquellos que son priistas y que son la mayoría estarán respaldando a Pepe Yunes, entre ellos un servidor, pero también hay maestros que militan en otros partidos como Nueva Alianza, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, entonces somos plurales, no hay corporativismo y respetamos la libertad partidista de todos nuestros agremiados”, indicó.

Respecto a las peticiones que el magisterio veracruzanos hará a Yunes Zorrilla, el líder sindical expuso que en caso de ser gobernador pedirán especial atención al tema educativo y a los trabajadores de este sector.

“Nosotros lo que pedimos es que en caso de obtener el triunfo, que sea un gobernador educador, preocupado por este sector, es lo que anhelamos, estar bien  como trabajadores de la educación”, apuntó.