sábado , septiembre 25 2021

No se descarta que cuerpos hallados en fosas sean de migrantes: MMM

798090

Coatzacoalcos, Ver.- El vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), Rubén Figueroa, dijo que el Gobierno de Veracruz no ha cruzado información con las agrupaciones defensoras de los derechos de los indocumentados respecto al hallazgo de fosas clandestinas con cuerpos sin vida.

En entrevista, el activista lamentó que no exista información para establecer si los cadáveres inhumados en forma ilegal durante los últimos meses pertenecían a ilegales reportados como desaparecidos.

“Nosotros no hemos podido intervenir en ese sentido, eso no descarta que pueda haber cuerpos de migrantes en esas fosas. Las autoridades tampoco tienen conocimiento de quiénes están en esas fosas, eso también es muy lamentable. Existen bases de datos sobre migrantes desaparecidos que tenemos algunas organizaciones, hay pruebas de ADN también de familiares de migrantes desaparecidos y sería muy importante que el gobierno tomara también de los cuerpos en esas fosas información y la pusieran a disposición para descartar que sean migrantes”, expuso.