No se ha encubierto a nadie: Fiscal

C-332x204

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que en la investigación ministerial de la violación sexual de una joven en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, no se encubrió a nadie y se actúo apegado a derecho.

“Nunca hubo demora en el caso, no habrá impunidad, el Fiscal hizo bien su trabajo”, afirmó el funcionario.

En entrevista, advirtió que el veredicto ministerial dista mucho del tribunal mediático, pues solo se liberaron tres órdenes de aprehensión contra Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, y el juez determinó el no ejercicio de acción penal contra Gerardo Rodríguez.

El fiscal confió en que los jóvenes que ya salieron del país, serán aprehendidos en próximas horas: “Estoy 100 por ciento seguro que serán localizados, pues hay autoridades nacionales e internacionales que los buscan”.

A unos días de cumplirse un año de la denuncia que hiciera el padre de la víctima, Javier Fernández, en mayo del 2015, el fiscal reiteró que no hay demora en el caso, y si el plazo legal de 180 días se extendió fue por la aportación de pruebas.

Como ejemplo señaló que apenas el 26 de marzo pasado, ambas partes aportaron pruebas que se evaluaron: “Cuando se presentan los presuntos culpables, ellos se declararon inocentes y aportaron pruebas en su favor, que fueron investigadas”.

El fiscal dijo que el padre de la agraviada está en su derecho de apelar la justicia, y de presionar para que se de marcha atrás en la liberación de Gerardo Rodríguez Acosta.

Recordó que en el caso pidió la intervención de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, así como del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para vigilar el proceso de integración de la denuncia y se respetarán los derechos de todos los involucrados.

Fuente: AVC/