No voy a ser rehén de nadie, responde AMLO a gobernadores

Ante el anuncio que hicieron los líderes del PAN y PRI, de impugnar la figura de los ‘superdelegados’ ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador señaló que los institutos políticos están en su derecho de hacerlo.

“Son libres para manifestarse. No limitamos la libertad de nadie, pero que quede claro que ya no va a haber partida de moches”, dijo luego de emitir su voto en la consulta sobre el Tren Maya.

Ante el cuestionamiento de la prensa, de si mantiene diálogo con los gobernadores de las entidades del país, López Obrador respondió: “Sí, claro que sí. Hay diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie.”

En este sentido, el presidente electo señaló que solo tiene un amo, que es el pueblo, y un mandato, que es el de acabar con la corrupción.

El tabasqueño dijo que “hay que acostumbrarse a que ya se acabó el régimen corrupto. Hay que avisarles.”

Cabe recordar que gobernadores panistas manifestaron su rechazo mediante una carta abierta su rechazo a la figura de los ‘superdelegados’ y de mantener las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

 

Fuente:Milenio