Notario demanda al PRI por daño moral; pide 6 millones de pesos

edificio-pri-610x430

El abogado, Hugo Rascón, en entrevista con XEU Noticias, dijo que las acusaciones en contra de su cliente, el Notario, Daniel Cordero, son falsas, por lo que están solicitando una indemnización de 6 millones de pesos por concepto de daño moral.

Explica que la única denuncia que existe en contra del notario es la interpuesta en el PRI, en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que busca como resultado, la expulsión del partido y por lo tanto, la suspensión de todos los derechos en el mismo, sin embargo, el abogado señala que su cliente nunca ha pertenecido al partido, no ha militado en él ni existe vínculo con el Gobierno del Estado en esta administración.

“Es por la razón no de defender los derechos partidarios o militantes, sino que, la denuncia que al final de cuentas puede llevar al final de la expulsión del partido, eso es lo que menos nos interesa, sino es la forma en que lo denuncian”, señala.

“Porque lo señalan como una de las personas que perteneció en el gabinete del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que fue servidor público, que él está denunciado ante la PGR, que él está denunciando ante la Fiscalía General del Estado y cosa que no es cierto”, aseguró.

– En el tema de las empresas fantasmas, ¿él hizo algún procedimiento sobre alguna de estas que se acusan?

“Sí, sí constituyó dos empresas, ojo, pero solamente las constituyó. Lo que pase después de la constitución de la empresa, ya no es responsabilidad del licenciado Daniel Cordero”, respondió

En cuanto a si las personas que constituyen la empresa o así lo solicitan, asegura que el notario sí se cercioró de que quienes firmaron eran quienes solicitaron la constitución.

“La estrategia legal es demandar la reparación del daño moral (…) estamos hablando de 6 millones de pesos, y esto corresponde al pago, que se pretende ejercer del PRI hacia el licenciado, en este caso el actor, no va a ser para lucro personal, sino va a ser una aportación directa al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz”, detalla el abogado Hugo Rascón.

En cuanto a lo que se acusa, dijo que uno de los requisitos para ser Notario Público, es “gozar de buena reputación, de una moral comprobada”, y aseguró que esto ha resultado dañado al involucrarlo en el caso que se refiere.

Finalmente dijo que el pazo es máximo de 72 horas para que se determine qué procede o la resolución del caso, sin embargo dice que el expediente es amplio y que en la próxima semana, durante los primeros días del mes de noviembre, se tendrá la respuesta.