Nublados y lluvias aisladas en territorio de Veracruz

1454096250

La masa de aire frío asociada al frente frío número 49 conservará el ambiente frío en la mañana y la noche en el oriente y el centro del territorio nacional, y vientos del norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que, por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá nublados y lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

En el Golfo de México se prevén vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el noreste del territorio y vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Un sistema frontal se aproximará al noroeste de México, el cual se asociará con una línea seca y con la corriente en chorro, lo que originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y torbellinos en estados del noroeste y el norte del país.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz.

Temperaturas frías por la mañana y noche, durante el día se esperan temperaturas templadas, viento del sur y sureste de hasta 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y de hasta 50 kilómetros en Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento del este y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex/