Nuestro país estará muy bien representado en los Premios Goya

A propósito de la edición 31 de los Premios Goya a celebrarse hoy en España, nuestro país estará muy bien representado con dos filmes que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana: Las Elegidas, de David Pablos y Desde Allá, de Lorenzo Vigas, esta última, una coproducción con Venezuela.

Apenas en septiembre pasado, la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), anunció que la obra de Pablos había sido seleccionada para representar a México en esta ceremonia.

Cabe mencionar que la última nominación que tuvo México en esta justa fue en 2014, con La Jaula de Oro, de Diego Quemada-Díez. Y la última en ser premiada en la misma ceremonia fue El Callejón de los Milagros, dirigida por Jorge Fons, en 1996.

Las Elegidas y Desde Allá, compiten directamente con Anna, de Jaques Teoulemonde y El Ciudadano Ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.
LAS OTRAS CANDIDATURAS

La cinta con más nominaciones la encabeza Un Monstruo Viene a Verme, con 12, en el rubro de mejor película, junto con El Hombre de las mil Caras y Tarde Para la ira, con 11 cada una.

Como mejor director, aparecen los nombres de Pedro Almódovar, por Julieta; Alberto Rodríguez, por El Hombre de las mil Caras, Rodrigo Sorogoyen, por Que Dios nos Perdone y J.A. Bayona por Un Monstruo Viene a Verme.

En la categoría de mejor actor, contienden Eduard Fernández, por su participación en El Hombre de las mil Caras, Roberto Álamo, por Que Dios nos Perdone; Antonio de la Torre y Luis Callego, por Tarde Para la ira.

En el ramo femenil, la actuación de Emma Suárez en Julieta le valió la nominación, lo mismo que a Carmen Machi por La Puerta Abierta; Penélope Cruz, por La Reina de España y Bárbara Lennie por María (y los Demás).

Fuente: Diario de Xalapa