sábado , noviembre 27 2021

Nueva depreciación del peso ante el dólar, a más de 21 pesos

El peso mexicano se depreciaba este martes por cuarta sesión consecutiva superando la barrera de los 21 por dólar, en medio de mayores expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos suban en 2022 tras la nominación del presidente de la Reserva Federal (Fed) para un nuevo periodo.

La moneda local cotizaba en 21.2123 pesos por dólar, con una pérdida de un 1.08 por ciento frente a los 20.9850 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones más temprano se depreció más de un 1.5 por ciento hasta las 21.3050 pesos por dólar, su nivel más débil desde el 10 de marzo. En el año, el peso ha retrocedido más de un 6.5 por ciento.

Jerome Powell fue nominado para un segundo mandato al frente de la Fed, lo que aumentó apuestas de una subida de los costos del crédito en la mayor economía mundial durante el próximo año.

Los mercados además han estado presionados ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de COVID-19.

“Han sido un par de días volátiles para los mercados, con la renominación de Powell enviando ondas a través de las clases de activos y la perspectiva de más cierres en Europa acumulando presión sobre los mercados de acciones en la región”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.