miércoles , febrero 24 2021

Nueva mesa directiva del Colegio de Arquitectos de Tuxpan

IMG_2895_opt-1280x640

Este jueves, se hizo la presentación ante los medios de comunicación  de la nueva mesa directiva del Colegio de Arquitectos de Tuxpan y la zona norte de Veracruz, la cual es encabezada por Braulio Javier García Nieva.

Entre las propuestas de trabajo, el nuevo presidente señaló que estarán realizando tres proyectos, uno de ellos es un plan de desarrollo urbano, este solo a   manera de propuesta, ya que para la realización del mismo se requiere del trabajo en conjunto con otros organismos, debido a que los estudios que se requieren son costosos.

“Lo vamos a concensar con las demás Cámaras y Asociaciones, y pues vamos a proponer que se formen otros instrumentos de gestión como lo es un Instituto de Movilidad o un Instituto de Planeación, pero es una suma de voluntades lo que tenemos que formar para llegar a eso”.

Ademas, explicó que estarán participando en un concurso lanzado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel nacional, de participación y mejoramiento de los espacios públicos y de movilidad urbana.

Con relación al municipio, García Nieva, dijo que Tuxpan tiene muchas oportunidades, debido a que se encuentra en su momento clave, por todas las inversiones que se vienen, por lo que se debe de plantear el desarrollo de manera adecuada.

“Tuxpan requiere inversión en el transporte público y le falta orientar todas las obras que hace en el sentido de mejorar la vialidad y no solo una calle”.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: Braulio Javier Gracía Nieva, presidente, Marino Delgado Uzcanga, vicepresidente, Alfonso Sandoval Betancour como Secretario, José Manuel Velasco Morales, Subsecretario, Elisa Antonia Vega Méndez y Enoe Yuritzi Pérez Baltazar, como tesorera y subtesorera, respectivamente.