Nuevamente transitorios de Pemex toman caseta del Puente Coatzacoalcos I

CASETA (4) CASETA (5)

Por segunda vez en esta misma semana, trabajadores petroleros transitorios sindicalizados, tomaron la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, para exigir respeto a sus derechos laborales, y a la integridad de sus familias; una vez más dieron paso libre a los automovilistas.

Los trabajadores transitorios de Pemex, colocaron mantas con leyendas en las plumas de los accesos a los módulos de cobro de la caseta de peaje, pero dejaron libre uno de los carriles para dar paso a los automovilistas de manera gratuita, a cambio pedían una cooperación para llevar algo a sus hogares, pues tiene meses que no tienen contrato.

En las mantas dirigidas a las autoridades federales, y a los diputados, solicitaron que a los hijos de trabajadores jubilados obtengan la última plaza, que tomen en cuenta la mano de obra calificada, tanto en reparaciones como en vacantes temporales.

Otra de las peticiones fue que se reactiven las plazas canceladas, ya que esta acción está en contra del contrato colectivo en vigor y la Ley Federal del Trabajo, que la clausula 106 tenga beneficio para trabajadores y familiares, la de los 14 y de los 150 días para que esté a favor de la dignidad humana.

En esta ocasión al lugar de la protesta arribaron elementos de la Policía Federal, quienes trataron de retirarlos, pero los trabajadores los enfrentaron y con gritos de que otros funcionaros han robado más y no los han detenido, dijeron que no permitirían que los retiraran porque su protesta era justa.