Nuevo frente frío ocasionará lluvias en norte, noreste de México y Veracruz

mex-lluvias

Un nuevo frente frío (posible número 3) se extenderá hoy en el norte de Sonora y Chihuahua, lo que originará lluvias con chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

También ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Se prevén tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Puebla, y lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Sonora, Aguascalientes, Tabasco y Campeche.

El organismo precisó las lluvias serán generadas por canales de baja presión, uno extendido en el occidente y el centro del país, y el segundo en el sureste Mexicano, que tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Tabasco.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos; y lluvias escasas en Aguascalientes.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Fuente: Notimex /