“O Rei” Pelé se encuentra en casa, recuperándose

La leyenda del futbol, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” está en casa y “súper fuerte” mientras se recupera de un tumor de colon, dijo este sábado su hija, en lo que parecía ser una refutación de reportes de prensa respecto a que su condición había empeorado.

El exdelantero del Santos y del Cosmos de Nueva York, de 81 años, fue dado de alta del hospital el jueves tras someterse a dos días de tratamiento de quimioterapia.

Pelé se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de colon en septiembre de 2021 y ha estado ingresando y saliendo del hospital Albert Einstein de Sao Paulo en los meses posteriores.

Kely Nascimento dijo en una publicación de Instagram que su padre estaba bien.

“No sé qué salió dónde, pero todos me envían mensajes, todos están preocupados. Nada ha cambiado”, mencionó la hija de O’Rei.

“No hay nada nuevo que informar. Mi padre va al hospital todos los meses. Entonces estas cosas van a salir de vez en cuando, a veces va dos veces al mes. Pero nada ha cambiado, está en casa, está bien, recuperándose, y está súper fuerte”, añadió.

Una cadena internacional de televisión reportó que el cáncer se había propagado y que al tricampeón del mundo se le diagnosticó un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de otro en un pulmón.