Obtienen millonaria inversión para el ITESCO

La aprobación de este recurso se logró en la gestión de la actual administración, siendo una de las mayores inversiones que el tecnológico recibirá, en beneficio de más de 6 mil alumnos.
El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) a través del oficio NO. SSE/3809/2018 del 6 de noviembre, recibió la asignación de recursos federales por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, provenientes del Fideicomiso del Fondo Regional (FIFONREGIÓN), por 22.0 MDP para la construcción de un edificio académico tipo H, un edificio académico administrativo, techado de plaza cívica, andadores y cercado perimetral, mismo que se pretende, quede concluido, durante el primer semestre del 2019.
Los Alumnos, Principales Beneficiados

La obra del edificio académico “H”, comprende dos niveles y es de tipo U2C-H, contará con 17 aulas didácticas y baños, en el cual se atenderán a 2 mil 38 alumnos de las ingenierías Mecatrónica, Mecánica, Industrial y Electrónica. Al terminarse esta obra, los alumnos de Campus Capep serán reubicados a ITESCO Central y los estudiantes del Edificio Wonder podrán hacer uso también de estas aulas. Con ello, se cumplirá otro objetivo que desde los inicios contemplaba habilitar un edificio sólo para talleres de ingenierías, en este caso, el Taller de Usos Múltiples, Wonder.

La segunda obra consta de un edificio académico-administrativo tipo U2C en el que se construirán 4 laboratorios digitales para las ingenierías: Industrial, Electrónica, Eléctrica, Mecatrónica y Mecánica; área administrativa, un archivo, una biblioteca y dos módulos de servicios sanitarios, en el que se trasladarán personal administrativo del campus CAPEP y del edificio Wonder.
Con la cancha deportiva se podrán llevar a cabo eventos académicos, culturales y deportivos que el instituto demanda, dando justicia a los deportistas del ITESCO en la modernización de los espacios.

¿SABÍAS QUE?
La asignación de este recurso fue aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado 8 de noviembre, por lo que el Tecnológico de Coatzacoalcos se encuentra en la espera del recurso federal, el cual será administrado por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz.
La construcción de las obras iniciará a principios del 2019 y se prevé su conclusión en el primer semestre del mismo año.