Oculta Edith González fortuna

809854

La actriz de telenovelas Edith González habría ocultado patrimonio a través de la empresa panameña Mossack Fonseca, según investigación internacional.

González Fuentes, de 51 años de edad, aparece como beneficiaria final de una empresa radicada en Bahamas, según consta en la investigación encabezada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung con sede en Munich, que recibió millones de registros de una fuente confidencial y los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).

González se casó el 24 de septiembre de 2010, con Lorenzo Lazo Margain, ex funcionario del gobierno veracruzano, director jurídico del despacho Alemán Velasco y Asociados, propiedad del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, quien es socio de Televisa y dueño de la aerolínea Interjet.

Actualmente Edith González es artista exclusiva de TV Azteca y trabaja también para la empresa Telemundo y fue pareja del ex secretario de Gobernación y ex senador de la República, Santiago Creel Miranda, con quien procreó una hija de nombre Constanza.

En tanto que es importante mencionar que Lorenzo Lazo Margáin, esposo de González, fue jefe de la Oficina del Programa de Gobierno de Veracruz, durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco.

Hay que recordar que Lazo Margain cuando fungió como jefe de la Oficina del Programa de Gobierno durante la gubernatura de Alemán Velasco, no respondió a varias llamadas del semanario Proceso en el año 2004, para aclarar propiedades de empresas que prestaban servicios al gobierno alemanista.

Hasta el momento, González Fuentes no se ha pronunciado al respecto en sus cuentas oficiales que mantiene en las diversas redes sociales respecto a la investigación Los Papeles de Panamá.

Fuente: Reforma/