viernes , septiembre 24 2021

Ofrecerá diputado diplomados en juicios orales

Con la finalidad de que todos estén actualizados en materia de los juicios orales, el diputado local Sebastián Reyes Arellano ofrecerá un diplomado sobre Juicios Orales, totalmente gratuito entre un esfuerzo conjunto entre la representación, el Poder Judicial del Estado, La Fiscalía General del Estado y por supuesto el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que esta propuesta forman parte de la agenda social que al inicio anunció como legislador, en el tema de la preparación que tiene que ver con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, “nos dimos a la tarea de armar un esquema para ponernos a la altura a los abogados y actualizarlos acorde al plan que se tenía previsto, es decir que todos los que participan en el nuevo sistema, tengan la preparación adecuada”.

Reyes Arellano dijo que debido a la situación que se vivió con el gobierno anterior, todos los dineros que estaban destinados para la capacitación se utilizaron para otra cosa y ya no se invirtió para la preparación de los abogados.

Por eso indicó que todas las instituciones gubernamentales involucradas con el sistema de justicia, aceptaron la propuesta de capacitar a los abogados, porque es necesario para que la sociedad tenga abogados preparados que puedan enfrentar el nuevo sistema de justicia penal.

En otro contexto, habló sobre el programa denominado mercadito en tu colonia que lleva a la ciudadanía precios bajos en los productos de la canasta básica, que ha tenido mucha aceptación y que están pidiendo que se implemente en muchos municipios de la entidad, piden que se lleve a Tuxpan, Veracruz, Boca del Río, Emiliano Zapata, Banderillas y otras demarcaciones.

Dentro de este tema dijo que está buscando a quienes quieran apoyar a la sociedad, debido a que no se pierde nada, lo único que se busca es combatir la inflación, al tiempo de aclarar que no se trata de una cuestión electoral, sino que es una cuestión de necesidad y obligación de los servidores públicos que tienen que ver con la necesidad de resolver los problemas de la gente.

Incluso señaló que las políticas en materia de desarrollo social con que cuenta el gobierno federal ha fracasado, entonces la mejor fórmula es que la gente que se ha organizado ataque de manera frontal este problema.