Ola delictiva azota a transportistas en Coatzacoalcos

Un promedio de 16 atracos han sufrido conductores de camionetas de alquiler, en lo que va del presente año, los delincuentes cada día son mas violentos y los despojan de la carga y de los vehículos, lo que ocasionó que se manifestaran la mañana de este miércoles, al llevar a cabo una caravana que partió del mercado Morelos al parque Independencia, donde exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se apliquen en mejorar la seguridad.

Señalaron que a tres meses del nuevo gobierno estatal, la delincuencia se ha acentuado en esta ciudad y afecta a todos los sectores productivos, sin que los elementos agrupados en el Mando Único o el Grupo de Coordinación Veracruz, pueda contener esta ola delictiva.

La marcha de los concesionarios de las camionetas de alquiler en la que participaron alrededor de 50 unidades, partió desde avenida Pedro Moreno con destino al Palacio Municipal, en los cofres y  medallones de los vehículos a través de pancartas, los transportistas exigían una sola cosa: seguridad.

Los manifestantes al llegar a un costado del Parque Independencia, informaron que desde el mes de noviembre se han visto asediados por una banda delictiva bien organizada cuyo modus operandi es solicitar un flete como cualquier cliente, sin embargo a distancia son perseguidos por taxis quienes en lugares específicos les cierran el paso para proceder a cometer el ilícito a cualquier hora del día.

Expusieron que los sujetos se llevan las camionetas con todo y carga mientras que al conductor y su ayudante los someten de manera violenta, “aunque hasta ahora no han matado a nadie no queremos que eso ocurra y por eso estamos levantando la voz para que se nos escuche”.

Indicaron que han interpuesto las denuncias penales correspondientes pero que al llegar a la Fiscalía Regional “la cantaleta es la misma, siempre la misma pregunta de que si está asegurada la unidad y ya con eso se la quitan de encima, pero no se trata de eso se trata de nuestra seguridad”, dijeron.

Consideraron que debe intervenir el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el propio alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, toda vez que se trata de un problema muy serio en el que está en riesgo la vida y el patrimonio de cientos de familias que dependen de esta de actividad.

Los concesionarios de las camionetas de alquiler posteriormente acudieron a las instalaciones del Mando Único Policial de Coatzacoalcos donde sostuvieron una reunión a puerta cerrada con los funcionarios policiacos y representantes del municipio.