Oleaje destruye parte del malecón

juventino-20-01 juventino-20-03

El fuerte oleaje a causa de los vientos provocados por el frene frío número 15, derrumbó parte del muro de contención del malecón costero a la altura de la Casa de la Cultura, donde alrededor de 40 metros cuadrados del citado muro se vinieron abajo debido al socavamiento causado por el oleaje.

Y es que desde el pasado lunes se registraron vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora, con rachas fuertes de casi 100 kilómetros por hora.

L respeto el titular de Protección Civil y Bomberos del municipio, Juventino Martínez Reyes, informó que llegaron al lugar para acordonar el área y evitar e tránsito de vehículos ye peatones, además de notificar a a Secretaría de Obras Públicas.

Los que siguen son aspectos técnicos y mecánicos para llevar a cabo la rehabilitación de dicha área, que por el momento quedará cerrado al público para evitar alguna desgracia personal.

En cuanto a los servicios que se prestaron por el frente frío, cuantificó alrededor de 50 servicios en los que se atendieron destechamientos de casas, caídas de árboles, postes y espectaculares, pero no se reportaron lesionados ni victimas.

Mientras que indicó que la temperatura continuará baja, la recuperación gradual será a partir de este miércoles, indicó el funcionario.