Opera BMV con una baja de 0.40

52f8b528454aa

La Bolsa Mexicana de valores con una baja de 0.40 por ciento, un día después de los ataques terroristas en Bruselas, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes pero en espera de indicadores de Estados Unidos.

En la última sesión de la semana por los feriados del Jueves y Viernes Santos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 448.61 unidades, con una baja de 183.67 enteros respecto al cierre previo, debido a una toma de utilidades después de tocar un nuevo máximo en el año.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.25 por ciento, el Nasdaq pierde 0.38 por ciento y el Standard & Poor’s 500 desciende 0.30 por ciento.

En los primeros minutos ce actividad, en la BMV es operado un volumen 6.0 de millones de títulos por un importe económico de 180 millones de pesos, con 20 emisoras que avanzan, 43 que retroceden y cuatro que se mantienen sin variación.

Las emisoras que influyen el descenso del IPC son América Móvil, Cemex y Grupo México con 0.98, 0.96 y 0.58 por ciento, respectivamente.

Los mercados arrancan con pocos cambios un día después de los ataques terroristas en Bruselas, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes, en espera de que en Estados Unidos se conozcan datos de ventas de nuevas casas y en México se darán a conocer los ingresos por suministro de bienes y servicios.

“La atención de los inversionistas se centrará en la publicación de los inventarios de petróleo, mismos que podrían continuar con la tendencia ascendente. El dato de venta de casas nuevas brindará señales de la salud de la economía en Estados Unidos”, indicaron analistas de Ve por Más (BX+).

Los precios del petróleo abrieron en terreno negativo donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una baja de 2.05 por ciento para cotizarse en 40.60 dólares por barril y el tipo Brent pierde 1.68 por ciento a 41.09 dólares por tonel.

Fuente: Notimex/