Opera con mínimo avance Bolsa Mexicana de Valores

La-Bolsa-Mexicana-de-Valores-opera-con-mínimo-avance

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.70 por ciento, en línea con los mercados globales, después de datos de empleo en Estados Unidos y a la espera de la nómina no agrícola del viernes.

Por el momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 616.45 unidades, que representa un aumento de 312.7 enteros respecto al cierre previo, apoyado por las ganancias de América Móvil de 1.61 por ciento, Grupo México con 0.79 por ciento y Walmart que gana 0.34 por ciento.

El mercado accionario se alineó a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.20 por ciento, el Standard & Poor’s 500 sube 0.40 por ciento y el Nasdaq avanza 0.26 por ciento.

En el arranque de sesión, en la BMV es operado un volumen de 5.2 millones de títulos por un importe económico de 124.8 millones de pesos, con 38 emisoras que ganan, 12 que pierden y seis que se mantienen sin cambio.

Esta mañana, en Estados Unidos se publicó la encuesta ADP de empleo, la cual mostró que se crearon 172 mil nuevos empleos en junio, ligeramente por arriba de las 160 mil posiciones laborales esperadas por el mercado, anticipando una recuperación en los datos oficiales de empleo del mismo mes.

Sin embargo, el dato más relevante para los mercados es el de la nómina no agrícola que se publicará de mañana a las 7:30 horas, lo que influirá en los mercados debido a que generará expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por otro lado, en Alemania y Reino Unido se publicaron datos de producción industrial que fueron débiles, sin efectos en el mercado.

Los precios del petróleo también operan con ganancias. Esta mañana el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 1.48 por ciento para cotizarse en 48.13 dólares por barril y el tipo Brent también sube 1.41 por ciento a 49.49 dólares por barril.

Fuente: Notimex/