Operativo de PGR en Palacio de Gobierno de Xalapa

img_31601

La mañana de este miércoles el periodista Carlos Loret aseguró en su emisión sobre un presunto operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Palacio de Gobierno de Veracruz donde se asegura que en dicho operativo se le tomaron declaraciones al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Asimismo se informó que la situación legal del director general de Catastro y Valuación, Operativo de PGR en Palacio de Gobierno de Xalapa está acusado de ocultar información a la autoridad federal que le solicitó sobre las propiedades del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y de sus colaboradores y las negó.

Y es que al parecer dicho funcionario estaba considerado como testigo y por esta irregularidad su situación pasó de testigo a inculpado y tendría que comparecer.

Esta semana policías ministeriales realizaron un operativo clave en el Palacio de Gobierno de Xalapa y la oficina de Castastro.

“En el Palacio de Gobierno se le tomaron declaraciones a Flavino Rios por su presunta participación por el delito relacionado con el ejercicio indebido del servicio público por instrucciones de Duarte.

En dicho operativo la PGR obtuvo evidencias físicas documentales que son analizadas por peritos y que forman parte de la carpeta de investigación.

El operativo fue acompañado por importante dispositivo de elementos del grupo especial de operaciones de la agencia de investigación criminal de la PGR y para inhibir una posible reacción de las fuerzas del estado para proteger a los funcionarios.