Operativo mochila debe realizarse con autorización de padres y directivos

En el operativo “Mochila” realizado por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben participar los padres y madres de familia, pero además la autoridad del plantel escolar habrá de ser avisado previamente, indicó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma López.

Informó que el secretariado ejecutivo cuenta con un Centro Estatal de Prevención de la Delincuencia con participación ciudadana, el cual este año ha generado ciclos de pláticas en las escuelas a través del programa Seguridad Ciudadana.

Explicó que el Consejo Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza pláticas de prevención de la violencia escolar y de género en las escuelas con Foros en Tuxpan, Boca del Río y puerto de Veracruz.

En el puerto de Veracruz reunieron a 244 maestros y maestras de secundarias y bachilleratos provenientes también de Boca del Río y 14 municipios de aledaños, en el que se les dan herramientas para prevenir y detectar la violencia escolar, además de aprenden a cómo orientar a los estudiantes en casó de ejercer violencia de género.

 

Fuente:AVC/