OPLE entrega constancia de mayoría a Amado Cruz Malpica como candidato ganador

Exif_JPEG_420 Exif_JPEG_420

El Órgano Público Local Electoral (OPLE), hizo entrega, la mañana de este viernes, de la constancia de mayoría ha Amado Cruz Malpica, que lo acredita como Diputado Local Electo, por el Distrito 29 urbano, abanderado por el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante representantes de los partidos políticos que participaron en la jornada electoral del 5 de junio, el consejero presidente de la Junta Distrital 29, del OPLE, Juan Ricardez Broca, y ante medios de comunicación, hizo entrega al candidato ganador de la contienda, la constancia de Mayoría.

Después de llevar a cabo el recuento de los votos, por inconsistencias detectadas en el llenado de las actas de las casillas, según el OPLE, se sometieron a este proceso 240 casillas para diputado local, y al sanear las inconsistencia y no detectar nada grave, se procedió a la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador.

Amado Cruz Malpica, llegó a recibir su constancia de mayoría, acompañado de su suplente Rodolfo Corpi Lara, su esposa, así como militantes y simpatizantes de Morena, recibiendo el importante documento de manos del consejero presidente Juan Ricardez Broca.

En esta contienda electoral del 5 de junio, el candidato de Morena, Amado Cruz Malpica,  logró un total de 49 mil 523 votos, seguido de su más cercano contrincante el PRI con Víctor Rodríguez Gallegos, quienes obtuvieron 20 mil 718 votos, y la Coalición PAN-PRD, con María Núñez Montreal obtuvo 10 mil 155 sufragios.