OPLE propone a Hugo Enrique Castro como secretario ejecutivo

Xalapa, Ver.-  Se lleva a cabo la primera sesión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que encabeza  el presidente del organismo José Alejandro Bonilla Bonilla. FOTO: MIGUEL ÁNGEL CRMONA/FOTOVER.

Hugo Enrique Castro Bernabé, es la propuesta que Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), pondrá sobre la mesa para votar por el próximo secretario ejecutivo.

Quien en el pasado Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se desempeñó como jefe del Departamento Jurídico y de Procesos Judiciales y actualmente ocupa el cargo de titular de la Unidad Técnica del Secretariado, tendrá que ser aprobado por cinco de los siete consejeros para que pueda desempeñar el cargo.

Con este proyecto de acuerdo que se someterá a sesión el día de mañana, se da cumplimiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (TEPJF), después que determinó que el exsecretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales, no acreditaba el requisito de buena reputación para ocupar el cargo.

Aunque en la terna también se encontraba Zaidé del Carmen Zamudio Corro, quien ya ha participado en los dos procesos pasados para elegir secretario ejecutivo, los consejeros resolvieron que después de un análisis de su perfil, Hugo Enrique Castro será el perfil que Bonilla Bonilla ponga a discusión.