sábado , noviembre 27 2021

Ordena juez publicar decreto sobre Plan Veracruzano de Desarrollo

foto-2-1024x684

Un juez ordena al gobierno estatal o en su caso Congreso local publicar el decreto del Plan Veracruzano de Desarrollo, de no hacerlo podría haber sanciones para funcionarios, señaló la diputada local del PAN y secretaria de la mesa directiva, Ana Ledezma.

“Se trata de publicar la reforma al artículo 33 de la Constitución, es una reforma que obliga que el gobernador electo, una vez que tiene su constancia de mayoría tiene 120 días para entregar el Plan Veracruzano de Desarrollo al Congreso del estado y se somete a votación del Congreso, esa es la obligatoriedad de este Congreso”.

Sin embargo, esta reforma especifica en un artículo transitorio que el gobernador electo puede pedir información a la administración estatal saliente, para que le sirva para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Ana Ledezma dijo que esta obligación es de la presidenta de la mesa directiva del congreso, Octavia Ortega Arteaga, de manera supletoria porque el gobernador no lo ha hecho, tal como ocurrió en 2007 con la ley de fumadores que no la habían publicado por parte del gobernador y lo tuvo que hacer el congreso de manera supletoria.

Refirió que la aprobación del decreto se hizo el 9 de junio del 2012 y de ahí corrieron 10 días para publicarlo por parte del ejecutivo, como no se hizo, ahora corresponde al Congreso local hacerlo.