Organización ciudadana pide alto a inseguridad y que autoridad asumir su responsabilidad

INSEGURIDAD. RAUL OJEDA BANDA (2) INSEGURIDAD. RAUL OJEDA BANDA (1)

Cansados de la inseguridad que priva en el municipio y la región, la organización denominada Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, han alzado la voz para exigir a las autoridades a que asuman su papel, a que se fajen los pantalones y enfrenten la realidad que vive la ciudad, en estos momentos y aseguraron que comenzarán a colocar espectaculares en diferentes puntos de la ciudad, para que la ciudadanía los vea y sepan lo que está pasando.

Raúl Ojeda Banda, representante de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, sostuvo que esa agrupación la integran más de 300 personas, y muchas más que se han acercado para participar con ellos en esta lucha, contra la inseguridad que han iniciado de forma pacífica.

Indicó que a partir de esta semana se han comenzado a colocar lonas con mensajes a la autoridad, como “Coatzacoalcos exige a su Gobierno Seguridad” ¡Ya Basta!, y también colocarán dos espectaculares, uno en el Malecón Costero y otro en el Paso de Lanchas, con mensajes similares.

Aunque dijo que mucha gente se siente temerosa de colocar las lonas o mantas, pero les recordó que son más los buenos que los malos, y pidió que no se dejen amedrentar por una situación que saben que es preocupante, pero deben participar, y también ya en automóviles han estado colocando los llamados micro perforados con mensajes similares a los anteriores mencionados.

Denunció una vez más que el Mando Único no ha funcionado en esta ciudad, es más no existe,  y es mejor que la autoridad municipal asuma la responsabilidad de la seguridad en el municipio, y no quieren que la seguridad venga de fuera.

Aseguró que no quieren ningún tipo de trato con el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y por ello piden a la autoridad municipal que tome el papel que le corresponde, y están luchando porque vuelva la policía municipal, que llegue la Gendarmería Nacional.

Y ya están buscando a través de las cámaras empresariales en México, para acercarse al Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se haga el trámite correspondiente y que envíe a la Gendarmería Nacional, a Coatzacoalcos y salga el Mando Único.