miércoles , febrero 24 2021

Organización de Vázquez Mota recibió 900 mdp del Gobierno Federal

actividades_fil-7-e1475585929880-960x500

Una iniciativa de apoyo a migrantes encabezada por la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, ha recibido 900 millones de pesos de parte del gobierno de su ex rival en la contienda, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a una investigación dada a conocer por la organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, pese a que Juntos Podemos (iniciativa encabezada por Vázquez Mota) no se encuentra registrada como donataria, recibió fondos por 414 millones 468,000 pesos durante 2015.

Así también, el reporte señala que en lo que va del años, la iniciativa de Vázquez Mota ha recibido 468 millones 666,169 pesos.

Las donaciones se han realizado a través de un organismo llamado Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), del cual dependen dos organizaciones a las que el gobierno mexicano ha hecho depósitos: AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc.

Cuestionada sobre la entrega de fondos a las actividades de la iniciativa presidida por la excandidata presidencial del PAN, la cancillería mexicana afirmó en una carta haber financiado a la fundación a través del IME y haber firmado diversos instrumentos de cooperación con AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc.

Fuente: CNN/ Agencias/