Osorio Chong da ultimátum a la CNTE para retirar bloqueos

1326928

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a los integrantes de la CNTE que el gobierno tomará las acciones necesarias para evitar los bloqueos a vialidades en Oaxaca y Chiapas.

“Se ha agotado el tiempo, los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar. Por ello en breve se estarán tomando las medidas necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el reabastecimiento de las comunidades”, señaló Osorio aunque no informó cuándo se tomarán estas medidas.

En una breve conferencia de prensa y sin aceptar preguntas, Osorio Chong señaló que el gobierno federal ha escuchado con apertura los planteamientos de la CNTE, para analizar en cuáles el gobierno puede ofrecer una respuesta y en cuáles no.

el cierre de vías de comunicación la CNTE puso a los ciudadanos en medio del conflicto, señala

Puntualizó que el Gobierno Federal está abierto al diálogo y llama a la CNTE a la negociación.

Osorio Chong aclaró, sin embargo, que la autoridad está obligada a garantizar las libertades y derechos de todos los ciudadanos.

Aseguró que se agotó el tiempo y los bloqueos deben terminar.

“Reitero: sí al diálogo y sí a las soluciones pero no por encima de la sociedad”, expresó el titular de la Segob.

Puntualizó que se ha agotado el tiempo. “Muchas comunidades y miles de familias de Oaxaca y Chiapas, se encuentran en una situación crítica. Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar”.

Afirmó que emprenderán acciones para liberar vialidades bloqueadas.

Desde mayo pasado, los maestros de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación han realizado bloqueos y movilizaciones en varios estados del país como parte de su rechazo a la reforma educativa, sobre todo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.

Funte Agencias/Oncetv/fcf