Pachuca vence a Tijuana y es líder momentáneamente…

El Club Pachuca visitó a Tijuana y lo derrotó con marcador de 2-3 en el Estadio Caliente, en el marco de la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.

Los Tuzos alcanzaron 17 unidades y tomaron la punta de la Liga; Xolos se quedó con 16 puntos.

Partido trabado en el primer tiempo, ni Xolos ni Pachuca pudieron inclinar la cancha del Estadio Caliente a su favor.

La diferencia se marcó tarde en el primer lapso y fue a favor de los locales. Xolos se puso adelante al 40’, Damián Pérez se apareció sorpresivamente entre los zagueros del Pachuca para rematar un centro de Joe Corona, el lateral izquierdo mandó a guardar el balón y festejó con euforia.

Roberto Carlos Alvarado, joven que sustituyó al lesionado Hirving Lozano, marcó el empate en el segundo tiempo. Al 51’, Franco Jara remató cruzado de pierna derecha y encontró a Alvarado que barrió para dar el pase a la red. Empate en el Caliente.

Pachuca logró darle la vuelta al marcador al 60’. Erick Gutiérrez, con su zurda educada, mandó un balón a la espalda de los defensas, la recepción de Jonathan Urretaviscaya fue perfecta y enseguida el uruguayo sirvió para Franco Jara que sólo empujó hacia las red. Ganaban los Tuzos 1-2.

Gibrán Lajud atajó al 67’ un cabezazo pero fue impreciso en el 73’ cuando Jonathan Urretaviscaya lo probó con un disparo raso, el balón escapó de sus manos y se convirtió en el 1-3 para los hidalguenses.

Tijuana sufrió la expulsión de Malcorra y se complicó más el trámite del juego. Aun así en el última jugada lograron acortar distancias, 2-3 con un gol de Milton Caraglio a pase de Avilés Hurtado.

 

Dirección de Comunicación Liga MX