Paco Gutiérrez de Velasco, fuerte para la diputación o la alcaldía de Veracruz

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.

La ola de rumores que se dieron en las últimas horas sobre posibles cambios de candidatos panistas en algunos distritos y alcaldías tiene su lógica.

Inclusive, en algunas columnas periodísticas se comentó que la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas podría quedarse con la candidatura a la diputación federal por el distrito IV de Veracruz.

En la actualidad esa candidatura pertenece al exalcalde y exdiputado Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, quien ganó a ley esa candidatura, por ser un panista que ha obtenido sólo triunfos cuando ha participado en un proceso electoral.

Sin embargo, también se rumora que Paco –como se le conoce comúnmente- podría ser el candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Veracruz y todo porque aún no se resuelven las diferencias entre Bingen Rementería  y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Se dijo, de manera extraoficial que la dirigencia nacional ha contemplado hacer esos cambios, pues lo que se busca es que el candidato que vaya al frente no tenga ningún conflicto que le complique la campaña. Por eso se ha contemplado que Gutiérrez de Velasco Urtaza sería el candidato.

Del mismo modo, buscan colocar a la actual diputada Marijose Gamboa para que se reelija otro período como diputada local.

Lo que es cierto es que ya sea por la alcaldía o la diputación, el mejor posicionado es Gutiérrez de Velasco, político serio que se ha conducido con honradez y ha apoyado a sus compañeros en todo momento.

Se ha destacado por ser un político serio y que no se mete en la vida de los demás, sobre todo porque siempre ha considerado que antes que cualquier cosa están los principios, la honradez y la lealtad, algo que siempre ha mostrado a su partido.