Padres de normalistas se reunirán con familiares de Tierra Blanca

Padres-de-los-normalistas-descartan-marcha-“enardecida”-mañana

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, anunció que la próxima semana se reunirán con los familiares de los cinco jóvenes que fueron víctimas de desaparición forzada en Tierra Blanca, Veracruz.

Dijo que han tenido comunicación con los papás y que la visita a territorio veracruzano ya estaba programada, pero se ha ido postergando debido a diferentes actividades.

“La próxima semana estaremos visitándolos. Vamos a verlos (a los padres de familia), es una tarea que tenemos pendiente”, dijo en entrevista con la periodista Adela Micha.

Por otra parte, sobre la reunión de ayer jueves en la Procuraduría General de la República (PGR), Vidulfo dijo que fue para que les informaran sobre los avances en las investigaciones y la búsqueda que realiza la Unidad Especializada para el Caso Ayotzinapa.

Detalló que les notificaron que del 28 de enero a la fecha se han realizado cuatro operativos: dos relacionados con la búsqueda y otros dos relacionados con el quinto autobús.

De acuerdo con el abogado, hay un compromiso de la PGR de tener una reunión cada mes para que les informen sobre los avances del caso.

También comentó que darán un voto de confianza a las autoridades en cuanto al tercer peritaje que se planea.

En otro tema, Vidulfo Rosales comentó que no existe ninguna diferencia ni división en el grupo de padres de los 43 en torno a la reunión que buscaban tener con el Papa Francisco.

Aseveró que hay unidad entre los padres y que más bien se debió a un error de comunicación.