Pagan último bimestre de Becas de Excelencia

pago-de-becas-municipales-7

Este ciclo escolar aumentó en 66 por ciento el número de alumnos y alumnas de Coatzacoalcos beneficiados en comparación con el año anterior.

Coatzacoalcos, Ver., 24 de junio de 2016.- Más de 833 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Coatzacoalcos: 43 de ellos con discapacidad y 15 que quedaron en orfandad tras el fallecimiento de sus padres en la explosión del complejo Clorados III, recibieron el quinto y último  pago de Becas de Excelencia del ciclo escolar 2015-2016.

El recurso corresponde a mayo-junio, bimestre en el cual el Gobierno Municipal destinó alrededor de 420 mil pesos para incentivar a alumnos y alumnas de excelencia con promedios superiores a 9.5, con el objetivo de apoyar a los padres de familia.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, remarcó que durante el ciclo escolar 2014-2015, el Gobierno de la Ciudad arrancó el programa con 500 becas para alumnos de escuelas públicas.

El Alcalde dijo también que en este ciclo escolar 2015-2016 se incrementó el número de alumnos y alumnas en 66 por ciento respecto al año anterior y con el apoyo del Cabildo, se destinó más de 2.5 millones de pesos para que ningún educando quedara fuera de la convocatoria, incluyendo escolares con discapacidad y a quienes el pasado mes de abril quedaron en orfandad.

Esto significa que el incentivo funciona para que cada vez más alumnos aspiren a tener el promedio de 9.5, como los que están hoy aquí que son alumnos de excelencia, subrayó.

Caballero Rosiñol manifestó que este apoyo es un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación que los estudiantes realizan día con día en las aulas de clases y también para los padres y madres de familia por impulsar a sus hijos e hijas a ser mejores ciudadanos.

Dijo que a finales de agosto o principio de septiembre se dará a conocer la convocatoria para el pago de becas del ciclo escolar 2016-2017.

El alumno de quinto grado grupo “A”, de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Cristian  Manuel Galeana Abundes, remarcó el compromiso de Joaquín Caballero con los niños y jóvenes de Coatzacoalcos para mejorar la calidad educativa en infraestructura y por impulsarlos a seguir estudiando a través de este reconocimiento económico.

Gracias a nuestros padres por ser nuestros guías y apoyarnos en cada reto que nos proponemos, así como darnos aliento y fortaleza hacia nuestro camino profesional; y a nuestros maestros por compartir sus enseñanzas, por tener fe y esperanza para un futuro mejor; a mis compañeros les deseo éxito, expresó.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna; así como autoridades municipales, educativas, padres de familia y alumnos.