PAN-PRD avanza en 16 diputaciones locales; Morena en 8 y PRI en 5

admin_fotos_2015-11-25_Xalapa_365632.jpg

Con el 60 % de las 10 mil 421 actas computadas, al corte de las cuatro de la mañana, el Programa de Resultados Preliminares (PREP), marcaba una tendencia de triunfo en 16 de los 30 distritos electorales a favor del PAN.

Con 6 mil 262 actas computadas el PRI tenía ventaja en cinco distritos electorales y Morena marcaba una tendencia de triunfo en ocho distritos, y Nueva Alianza 1.

Sin embargo, hay distritos con tendencias muy cerradas como Tuxpan, Álamo, Martínez de la Torre, Perote; Coatepec; Córdoba; Santiago Tuxtla y Cosoleacaque, donde conforme avance el conteo podrían cambiar en las próximas horas.

El distrito 1 de Pánuco en el norte del estado, el candidato Rodrigo García Escalante de la alianza PRI lleva ventaja sobre el candidato del PAN-PRD, de 26 mil 310 votos.

En Tantoyuca el candidato de PAN, Jorge Reyes Lara tenía una tendencia favorable de 17 mil votos, contra el candidato de la alianza PRI.

En Tuxpan la contienda está muy cerrada entre el PRD, PAN con el candidato Arturo Esquintin Oríz con 20 mil 272 , contra el candidato del PRI Millene Agustín Cárdenas con 19 mil 972, mientras que el candidato de Morena, Génaro Ibañez Martínez tiene 16 mil 538 votos.

En Álamo la contienda igualmente está muy competida entre el candidato del PAN, Julián Luna García con 19 mil 668 votos contra 19 mil 766 de alianza PRI.

En el distrito 5 de Poza Rica, el candidato del PAN-PRD José Kirsch Sanchez lleva ventaja con 23 mil 486 votos contra 17 mil 844 de Morena.

De acuerdo con los resultados, en Papantla el PAN con el candidato Salomón Malpica lleva una ventaja de 19 mil 698 votos, en Martínez de la Torre el PAN-PRD alcanzaban una pequeña ventaja de la alianza PRI y aliados, con 22 mil 286 votos.

Misantla ganaba el PRI con Ernesto Cuevas Hernández con 19 mil votos y en segundo lugar PAN-PRD con 15 mil 327 votos

Perote bastión priista, el PAN con Andrea Vanessa Martínez obtuvo una tendencia favorable con 17 mil 700 votos contra el priísta Carlos Morales con 16 mil votos, en una contienda que aún podría cambiar.

En Xalapa 1 con Daniela Griego de Morena se alzó el triunfo con 30 mil votos, en el segundo lugar es para de la alianza PAN-PRD con el candidato Uriel Flores Aguayo con 20 mil votos, Corintia Cruz de la alianza PRI, obtuvo 11 mil votos.

Para Xalapa rural, siempre bastión priista, la tendencias favorecen a Carola Cházaro candidata de Morena con 31 mil votos sobre el PAN con 27 mil de su candidata Cinthya Lobato y de 18 mil votos del candidato del PRI, Adolfo Toss.

En el distrito Coatepec gana Morena con el candidato Héctor Quintanar García tenia una tendencia cerrada de 22 mil 026 votos, sobre la alianza PAN-PRD y su candidato José Manuel Sánchez Martínez quien obtuvo 22 725 mil votos.

En Emiliano Zapata el candidato Luis Daniel Olmos Barradas del PAN- PRD lleva delantera de 33 mil votos sobre el candidato dela coalición PRI, Ana Rosa Váldes Salazar con 22 mil votos.

En el distrito 14 de Veracruz, la delantera Mary Jose Gamboa del PAN con 20 mil votos sobre poco más de 8 mil de la candidata de la alianza PRI, la conductora de televisa Aracely Baizabal.

El Veracruz 15, la ventaja la lleva el candidato de la alianza PAN-PRD, Bingen Rementería con más de 13 mil votos , contra la candidata de la alianza PRI, con 5 mil votos.

En Boca del Río el candidato del PAN- PRD, Juan Manuel Unanue lleva con más de 19 mil votos contra poco más de 7 mil del candidato del PRI, Martha Elizabeth Platas Luna.

En Medellín, la candidata del PAN-PRD, Mariana Dunyaska obtuvo más de 31 mil votos contra poco más de 21 mil del candidato del PRI-Alianza, Carlos Sosa Ahumada.

El distrito de Huatusco tuvo la preferencia para Hugo González Saavedra de la alianza PAN de 29 mil votos, contra la candidata del PRI, María del Carmen Catón Croda con 21 mil votos.

El distrito de Córdoba, la tendencia ganadora está cerrada entre el PAN- PRD con la candidata María de los Angeles Sahagun, con 28 mil 926 mil votos, seguido muy de cerca por el candidato del PRI, Juan Manuel del Castillo González quien tenia 28 mil 972 votos.

En el distrito de Orizaba, aventajaba Morena con 32 mil voto del candidato Rogelio Arturo Rodríguez García sobre el candidato del PAN, con 24 mil votos.

En Camerino Z Mendoza, el candidato Juan Nicólas de la Cruz de Morena contabilizaba 19 mil 515 votos sobre el candidato del PAN –PRD- con 15 mil 864 votos.

En el distrito de Zongolica, la candidata de la alianza PAN-PRD Dulce María Garcia aventajaba con 10 mil 8000 votos sobre PRI, con la candidata Jessica Victoria Atlahua CON 6 mil 500 votos.

En Cosamaloapan, el candidato del PRI, Pedro Montalvo contabilizó 22 mil votos sobre la candidata del PAN.PRD. Gregorio Murillo con 19 mil votos.

En Santiago Tuxtla la competencia está reñida entre el candidato del PRI de Amada Gasperín con 11 mil 016, contra Yazmin Copete Zapot del PAN-PRD de 11 mil 862 votos, Mientras que en San Andrés Tuxtla va ganando el candidato de Nueva Alianza con 29 mil votos.

En Acayucan la tendencia es para PRI del candidato Fernando Kuri Kuri con 23 mil votos sobre el candidato de PAN-PRI-

En Cosoleacaque Jovita Martínez, de Morena se llevó una tendencia de 9 mil 487 votos , muy cerca el sigue la candidata de la alianza PRI, Carla Enriquez Merlín con 9 mil 108 votos.

En Minatitlán la tendencia es hacia Morena, con Mirían Judith González Sheridan con más de 21 mil votos sobre el candidato del PRI, Ricardo Orozco Alor quien obtuvo 13 mil votos.

En Coatzacoalcos I, la tendencia es para Amado Cruz Malpica del Morena con más de 28 mil votos sobre el candidato de PAN-PRD. En Coatzacoalcos II, la tendencia es para Morena con 13 mil votos de la candidata Eva Felicitas Cadena contra los candidatos del PAN.PRD Y PRI, con escasa votación.

Fuente: AVC/doh/