PAN presentará plan de austeridad en Cámara de Diputados

Cámaraaaa-770x392

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que su grupo parlamentario presentará el próximo lunes, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un plan de austeridad para que la Cámara de Diputados ahorre 500 millones de pesos durante 2017.

Se busca que la cámara baja sea “congruente y sensible a la difícil situación por la que está atravesando este país”, dijo a la prensa, al concluir la reunión de trabajo de funcionarios del gobierno federal y órganos autónomos con la Comisión Permanente, para abordar la liberalización de los precios de los combustibles.

“Vamos a aprobar que se elimine cualquier tipo de pago de servicio de telefonía celular a cualquier legislador o servidor público en la Cámara de Diputados”, aseveró el líder parlamentario.

Agregó que también se propondrá eliminar el pago de vuelos internacionales en clase premier, y si un legislador desea volar en ese tipo de viaje, “que pague la diferencia”.

Asimismo, se planteará quitar los bonos para gastos de combustibles que se otorgan, con excepción de aquellos que sean absolutamente comprobables y justificables.

El coordinador del PAN añadió que propondrá a la Jucopo se revise, en los grupos parlamentarios, todo lo relacionado con los gastos médicos y sueldos de los legisladores y servidores públicos que tengan un cargo superior a una dirección.

Cortés Mendoza dijo que si se aprueba la reducción del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a la gasolina, como lo piden varios grupos parlamentarios, propondrá que esos ahorros de la Cámara de Diputados se destinen a fortalecer a dicho impuesto.

El diputado panista comentó que de esa manera se exigirá que hagan lo propio los otros dos Poderes de la Unión, las entidades autónomas, los gobiernos estatales y municipales, congresos locales y demás instancias del sector público.

“México espera de quienes lo gobiernan y quienes lo representan muestren señales de congruencia”, acotó el legislador.

 

Fuente Notilegis/fcf