Papa llega a estadio para encuentro con jóvenes

Papa-Fran-mex-1

El papa Francisco llegó al estadio José María Morelos y Pavón para el encuentro que sostendrá con los jóvenes de todo el país.

A su arribo, jóvenes purépechas de todas las regiones del estado, dieron la bienvenida al Pontífice bailando la danza de los viejitos y lanzando porras.

Además, un grupo de jóvenes de la zona de la rivera del lago de Pátzcuaro , deleitaron de frente al jerarca católico, quien se levantó en mas de tres ocasiones a aplaudir las danzas que los jóvenes le presentan.

El Pontífice es acompañado del cardenal Alberto Suárez y Norberto Rivera, arzobispo primado de México.

En el estadio, con un aforo de 41 mil personas , la juventud ha hecho cimbrar el Coloso del Quinceo pintado en su mayoría de blanco y multicolor en algunas zonas.

Los jóvenes le entregaron a Francisco un arreglo de flores , mientras que otros jóvenes indígenas le regalaron una cruz de la pastoral juvenil latinoamericana,que representa amor y fraternidad en sus vidas.

Antes de subir al escenario una joven indígena con discapacidad se acerco a saludar al obispo de Roma, quien le correspondió con un abrazo fraterno.