martes , septiembre 21 2021

Para el transporte urbano, será difícil cambiar las unidades existentes por nuevas

Minatitlán, Ver.- Para el transporte urbano “hay un futuro incierto, porque de acuerdo con las condiciones económicas, será difícil cambiar las unidades existentes por nuevas, ya que no estamos en posibilidades de renovar el parque vehicular”, dijo Hermilo Arista, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Transporte Urbano Santa Clara.

Entrevistado al salir de una misa de acción de gracias, dijo que “la cooperativa nació en 1941 gracias a la visión de un grupo de compañeros del transporte. Por lo que celebramos 76 años de servir a la sociedad”.

Acompañado de Francisco Escobar y Emilio de Jesús Segura, integrantes del Consejo de Administración, comentó que las condiciones han cambiado, antes el grupo de transportistas trabajaba con mayor tranquilidad porque había seguridad, ahora por culpa de la delincuencia “se ha ido perdiendo la calma”.

Además, “nosotros hemos pedido apoyo a las autoridades estatales con vigilancia, los retenes policíacos; en los últimos días llevamos cinco asaltos y tres carros perdidos, además de la inquietud de los usuarios que resultan afectados.

“A nosotros la autoridad nos exige que las unidades estén en buen estado, señalamientos para personas con capacidades diferentes, para mujeres, botones de pánico, cámaras, pero ellos no se dan cuenta que nosotros cada día vamos perdiendo nuestra economía por los aumentos al diésel y otros insumos”, recriminó.

“Y para colmo, a nosotros el gobierno hace cobros excesivos en los movimientos que deberían de ser gratuitos o a un bajo precio”, señaló.

Ante esta situación, Hermilo Arista dijo que hacen un llamado al gobierno para que “bajen los precios en todos los trámites del transporte que hacemos, y nos preocupa la versión que ahora al conductor del transporte público le va a pedir una licencia especial”.

A la comunidad del sur de Veracruz, en donde prestan servicio, dijo estar agradecido por su preferencia, pidiendo su comprensión y su apoyo para seguir proporcionándoles el servicio.

Mencionó que en estos momentos trabajan en 13 rutas con 312 unidades que operan en Cosoleacaque, Jáltipan, Coatzacoalcos, Minatitlán y otros municipios.