Paralizadas unidades de transporte materialista por falta de obras en la región

TRANSPORTE.RAMON ORTIZ CISNEROS

Hasta el 90 por ciento de unidades de transporte materialista se encuentra paralizadas actualmente, ante la falta de obras por parte del Gobierno Federal, en esta región, afirmó el dirigente transportista Ramón Ortiz Cisneros, quien aseguró que la obra de ampliación de la carretera a Villahermosa a cuatro carriles, está completamente parada por falta de pago y un millonario adeudo.

Ortiz Cisneros, señaló que ante la falta de trabajo en esta región, se han visto en la necesidad de emigrar a otros estados o regiones, como a México y el Puerto de Veracruz, porque actualmente existen alrededor de 500 camiones que están inactivos.

Dijo que estaban trabajando en la obra de la ampliación de la carretera federal a Villahermosa, pero por falta de recursos fue parada desde hace varios meses y además, les mantienen un adeudo por varios millones de pesos.

Por lo que la esperanza de tener trabajo, es que se reactive la obra del Túnel Sumergido, porque ahí habrá trabajo durante varios meses, además tenían conocimiento de la licitación de varias obras del ramo federal que se realizarían a finales del mes de mayo, pero no se dieron, y desconocen los motivos.

Aseguró que entre las obras se cuentan la ampliación de las escolleras, por parte de la API, del lado de Coatzacoalcos, donde se harán trabajos de unos terraplenes de ocho hectáreas, que les sería de gran beneficio en estos momentos de crisis.