Paran transportistas obra de escolleras en Villa de Allende por millonario adeudo

villa inician-escollera-allende

Por un adeudo de cinco millones de pesos, transportistas de esta ciudad, llevaron a cabo un paro en la obra de rehabilitación de las escolleras, del lado de Villa de Allende, hacia donde acarrean piedras, y permanecerán en la protesta hasta que la empresa contratista les pague, denunció ante medios de comunicación Ramón Ortiz Cisneros, dirigente de transportistas de la CTM.

Ortiz Cisneros, dijo que el adeudo proviene del acarreo de piedras que han realizado, desde Catemaco y San Andrés, hasta la Villa de Allende, donde se lleva a cabo la rehabilitación de las escolleras.

Destacó que la empresa que los contrató, no solo le debe a ellos como transportistas locales, sino también a grupos foráneos; son alrededor de 150 transportistas los que están realizando el acarreo de piedras, pero tienen tres semanas que dejaron de hacerlo debido a la falta de pago.

Aseguró que los trabajos comenzaron en marzo, del presente año y a la fecha han movido 35 mil toneladas de piedra, de un total de 95 mil toneladas, lo que equivale al 60 por ciento, pero ahora están en paro, y no reanudarán actividades hasta que les paguen el adeudo.

Por lo pronto, hasta ayer el paro de los transportistas continuaba y la posición era firme, en que si no había pago no hay más trabajo, pues son cinco millones de pesos los que les adeudan.