Paro de brazos caídos en protesta por el alza en el precio de los combustibles

paro_15

Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas de la zona sur de la entidad anunciaron que este jueves llevarán a cabo un paro de brazos caídos en protesta por el alza en el precio de los combustibles.

 En rueda de prensa, dirigentes de diversas agrupaciones y concesionarios de unidades de taxi, en la modalidad de urbano, materialistas, de carga y mixto-rural confirmaron que apagarán los motores de miles de unidades en la zona.

“Es un apagón de motores pacífico, no se trata de violentar, enfrentarse con los gasolineros, ni siquiera con la sociedad. Vamos a apagar los motores de manera pacífica para que el gobierno los eche a andar y diga tengo esta propuesta”, expresó el secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), Mario Clairgue Viveros.

Los empresarios del sector transporte coincidieron en que la única alternativa es recibir un subsidio o dar marcha atrás al incremento del combustible; sin embargo, aclararon que no participarán en bloqueos carreteros o la toma de vías de comunicación y descartaron elevar sus tarifas por el momento.

Por su parte, el dirigente materialista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ramón Ortiz Cisneros, expuso que el paro de brazos caídos es el primer paso. Refirió que los transportistas temen que con los ajustes de las próximas semanas aumente todavía más el precio actual de la gasolina y el diesel.

“El que quiera trabajar va a trabajar, vamos a dialogar cuál es el paso a seguir, pero va a ser de brazos caídos por lo que hemos platicado, no vamos a afectar a la ciudadanía ni a hacer un conflicto social”, recalcó.

Sin embargo, los empresarios no han definido la hora ni la cantidad de unidades que dejarían de laborar en la región.

Fuente y foto: AVC/cna