Paró de empleados de Hacienda del Estado por falta de clima

PARO1

Protestan empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Hacienda del Estado) en esta ciudad, por falta de climas en las oficinas; esta acción origino que todo trámite en esa dependencia del Gobierno del Estado, se suspendieran hasta nuevo aviso, pues el paro era indefinido o hasta que funcionarán los climas.

Alicia Zuñiga Palafox, delegada sindical de los empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación, del Gobierno del Estado, denunció que en esta zona la temperatura ha sido muy alta, lo que provoca malestar entre quienes acuden a realizar algún trámite en esas oficinas, porque no cuentan con clima.

Por esta situación los más de 20 empleados de esa dependencia, dejaron de laborar y se declararon en paro indefinido, hasta que atiendan sus peticiones, porque ya tiene más de un año que los climas no funcionan.

Los empleados dijeron que, aun cuando han reportado en muchas ocasiones que los climas no funcionan, solo les contestaban que pronto les enviarían climas nuevos, pero paso el tiempo y no llegaron por lo que decidieron presionar de esta manera, pues además de que el calor afecta a los equipos de computo, también les afecta a ellos y sobre todo a los ciudadanos que acuden diariamente a realizar algún trámite.

Confían que la Sefiplan, atienda la demanda lo más pronto posible, porque diariamente acuden los ciudadanos a realizar diversos tipos de trámites, y advirtieron que de no resolver la situación continuarían con el paro el tiempo que sea necesario.